Actualidad
MONTAÑISMO

Comienzan las charlas Aneto y Monte Perdido Seguro

El objetivo de esta acción es ofrecer la máxima información a quienes tengan pensado realizar esas ascensiones

A quien se esté planteando ascender el Aneto y Monte Perdido, o uno de los dos picos, probablemente, le va a resultar muy útil, la información que se ofrece en las charlas abiertas que un verano más se organizan desde Montaña Segura. En ellas, guías profesionales hablan de las ascensiones y, además, entre los asistentes se reparten fichas-mapa acerca de estas emblemáticas y exigentes ascensiones. Las charlas Aneto Seguro van a tener lugar los miércoles y viernes, del 17 de julio al 23 de agosto de 18 a 19 horas en la sala de audiovisuales del Palacio de los Condes de Ribagorza. Las de Monte Perdido serán del 24 de julio al 16 de agosto. Los miércoles en Torla, de 18 a 19 horas, en el centro de visitantes de Ordesa y Monte Perdido y los viernes en Ainsa, de 19 a 20 horas, en la sala Diputación de la Torre del Homenaje del castillo.

El Aneto, con sus 3.404 metros es el pico más alto del Pirineo y cada año atrae a un importante número de montañeros. Su ascensión requiere un considerable esfuerzo y una preparación adecuada. No es una tarea imposible pero, como todas las actividades en montaña, hay que hacerla con seguridad.

La charla, que ofrecen miembros de la Asociación de Guías del Valle de Benasque, van dirigida tanto a quienes, simplemente, quieren conocer cómo es la ascensión al Aneto como a quienes tienen previsto realizarla. Principalmente, se hace hincapié en las características de la ascensión (duración, material necesario y cómo usarlo o terreno), condiciones que presenta ese día la meteo, la importancia de cumplir los horarios o las principales causas de los accidentes.

Carlos Carracedo. Charlas Aneto Seguro

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es tratar de aportar la máxima información posible al montañero que tiene intención de ascender al Aneto, por eso, tras la charla que suele durar una hora, se abre un coloquio entre el público y los guías para resolver dudas que puedan existir y es ahí donde se ve, claramente, los diferentes perfiles de montañeros que acuden las charlas.

Lo más importante, añadía Carracedo es que la información, que se les da en las charlas les sirva para darse cuenta si están o no preparados para realizar la ascensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00