Actualidad
GRAUS

Comienzan las mesas de trabajo del proyecto SuSTowns

Graus y Griegos (Teruel) son las dos localidades aragonesas que participan en esta propuesta  integrada y financiada por el Interreg MED

Este martes, ha echado a andar ‘SuSTowns’ una iniciativa comunitaria diseñada para fomentar el turismo sostenible en pequeños pueblos del arco mediterráneo que está integrada y financiada por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea. A propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) participan, en representación de Aragón, Graus y el pueblo turolense de Griegos.

Las sesiones de trabajo que han comenzado ya, con la presentación del proyecto, cuentan con la participación de agentes del sector turístico, público y privad. Se desarrollarán cuatro mesas de trabajo y el objetivo es, obtener al final de las mismas, una oferta turística definida con unos materiales de promoción propios.

El proyecto, que se ha visto retrasado como consecuencia del estado de alarma decretado por la covid-19, comenzó el pasado mes de marzo con la invitación al Ayuntamiento de Graus a sumarse al proyecto ‘SuSTowns’ que pretende ofrecer a las áreas mediterráneas seleccionadas, herramientas de planificación y gestión de la actividad turística para promover un turismo sostenible, de calidad y que represente una alternativa para el desarrollo sostenible evitando los impactos negativos del turismo. Se trata también de dotar de instrumentos de creación y comunicación de su oferta turística a zonas de pequeños núcleos con encanto que por estar cerca de otros focos de turismo más importantes y por sus características tienen más difícil visibilizar y materializar sus fortalezas.

La responsable municipal de turismo destacaba también la visibilidad internacional que el municipio obtendrá con el intercambio de experiencias con las otras regiones socias del arco mediterráneo.

La Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias y la Fundación Musol de Valencia son los partenaires españoles, el Centro de Apoyo Empresarial de Kranj es el representante de Eslovenia, mientras que los griegos de Agencia de Desarrollo de Entidades Locales de Tesalónicam, la Asociación de Municipios de Albania, la Agencia de Desarrollo de Croacia, los portugueses de la Universidad del Algarve y de la Asociación para la Innovación y la Economía Local ‘Make it Better’ y la Asociación de Pueblos Más Bonitos de Italia, ‘I Borghi più belli d’Italia’ completan el resto de entidades que participan en esta iniciativa de desarrollo local.

SuSTowns es una iniciativa para fomentar el turismo sostenible en pequeños pueblos del arco mediterráneo integrada y financiada por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00