Actualidad
GRAUS

Comienzan las obras de reforma del patio del colegio de Graus

Se va actuar también en la ampliación de un vial aledaño al centro. Las obras deben estar finalizadas antes del 31 de agosto

Esta semana, ha dado comienzo la actuación que afecta a una de las calles aledañas al colegio Joaquín Costa de Graus que va a permitir que se pueda actuar también en la reforma del patio del centro escolar. Las obras corren por cuenta del Ayuntamiento y deben estar concluidas a fecha 31 de agosto aunque se espera que hayan finalizado antes de cumplir ese plazo.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, recordaba que las obras tienen dos fases, por un lado la ampliación de una de las calles traseras y, otra fase, consistirá en realizar una zona cubierta en el patio escolar para que, en días de lluvia o de altas temperaturas, los escolares puedan seguir haciendo uso de este espacio recreativo atendiendo de esta manera, una demanda tanto del colegio como de la AMYPA.

Gemma Betorz. Reforma patio colegio

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ensanche del vial tiene un coste de unos 40.000 euros y la reforma del patio de 45.000 euros que el Ayuntamiento va a financiar a través de los Planes de Obras y Servicios de DPH correspondientes al año 2020 y 2021.

En cuanto a la obra en la cubierta del colegio, que acomete la consejería de educación del GA, indicaba la edil, que ya se ha dotado con el crédito necesario y se está en el proceso para iniciar la fase de licitación aunque, posiblemente, las obras comenzarán con el curso lectivo ya iniciado.

El Ayuntamiento ya ha planteado alternativas temporales por si fuera necesario reubicar a los alumnos durante las obras en otros espacios como podrían ser el edificio de sindicatos o incluso la casa de la cultura.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00