TURISMO

Comienzan las obras para reabrir el Congost de Montrebei

Los accesos al camino excavado en la roca han permanecido cerrados desde el pasado mes de noviembre por un desprendimiento

Viacamp. Plano albergue
La ruta de las pasarelas por Montfalcó hasta el puente del Segue no se ve afectada por los trabajos en el Congost 

Este pasado lunes 12 de julio se iniciaban los trabajos para reparar los daños producidos por un desprendimiento que mantiene cerrados los accesos al Congost de Montrebei desde el pasado mes de noviembre. El coste de la actuación es de unos 85.000 euros, que financia la Diputación de Lérida, y se estima que la duración será de entre cuatro y seis semanas.

Hace algunas semanas, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ager aprobó una tramitación de emergencia para contratar un servicio que reparara el desprendimiento que sufrió, el pasado mes de noviembre, el congost de Montrebei. El Ayuntamiento tomó la decisión por el riesgo que supone para los usuarios del camino y del pantano la caída de bloques rocosos, puesto que, a pesar de estar cerrados los accesos, la gente ha seguido transitando por este camino.

El parquin y la pista de Montfalcó se encuentran abiertos así como el parquin de La Pertusa. El tramo de las pasarelas hasta el puente colgante se puede realizar pero no se puede transitar por el Congosto de Montrebei (camino excavado en la roca).

La navegación en Canelles está permitida y está abierto el albergue de Montfalcó y también el servicio de guías del Montsec y el srrvicio de trekking Kayak. La escalada se puede practicar sin estricciones.