VIACAMP

Comienzan las obras para reabrir el puente colgante sobre Canelles

La empresa Prames es la que lleva a cabo los trabajos y la previsión es que hayan finalizado antes de Semana Santa

Montfalcó puente
Desde su cierre, el pasado 4 de noviembre, está prohibido transitar por esta estructura

Desde hace unos días, técnicos de la empresa Prames trabajan en la reparación del puente de Siegué, en el camino natural Montfalcó-Montrebei cuyo acceso permanece cerrado desde el pasado 4 de noviembre por cuestiones técnicas. El objetivo es que vuelva a estar operativo para Semana Santa.

Los trabajos consisten en reposición y sustitución de aquellas clavijas que se encuentren dañadas y subsanar también las deficiencias que pudiera haber en las sirgas.

Desde la Comarca de La Ribagorza, se recuerda que está prohibido transitar por el puente y es que, al parecer, este pasado fin de semana, volvió a detectarse a varios turistas accediendo a esta estructura y haciendo caso omiso a las señales que prohíben el paso. Incluso han roto la malla metálica que se colocó, hace unas semanas, en los accesos al puente, para evitar el paso de los turistas.

El puente está cerrado, recordaba la presidenta comarcal Lourdes Pena, no por una situación alarmante pero si por precaución, y está prohibido pasar por él. Quienes quieran disfrutar del camino natural tienen otras opciones, añadía. Se puede acceder desde Montfalcó, La Masieta y Ager para realizar los diferentes tramos del camino pero siempre regresando al mismo punto de origen sin cruzar el puente.

Cabe recordar que esta actuación concreta (trabajos para reapertura y mantenimiento continuo) se está acometiendo gracias a un convenio entre los ayuntamientos de Viacamp y Ager, y las Comarcas la de La Ribagorza y el Consell del Noguera Ribagorzana. Su coste se estima en unos 50.000 euros.


Comentarios