Actualidad
SOCIEDAD 

Comienzan las romerías al monasterio de "El Pueyo"

Más de cincuenta pueblos cumplen con la tradición de las romerías al monasterio de El Pueyo 

Las localidades de Barbastro y Berbegal inician este lunes de pascua el periodo de romerías al monasterio de "El Pueyo". Más de cincuenta pueblos continúan con esta tradición que comienza en este mes y continúa hasta finales de mayo. La procesión comienza a las 12:00 horas desde la Plaza del Sol.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que se mantiene una tradición importante para las localidades de la Comarca de Somontano y de la Hoya de Huesca.

ENTRA CORTE PUEYO 8 (VIVA NOTICIAS)

La historia de las romerías comenzó cuando al pastor Balandrán, que se encontraba en el Monasterio, se le apareció la Virgen María y bajó a la ciudad de Barbastro a comunicarlo. Los barbastrenses en un principio dudaban de las explicaciones del pastor Balandrán pero una marca en el rostro del pastor confirmaba la aparición de la Virgen.

La localidad de Antillón hace más de ochocientos años que se desplaza al Monasterio para celebrar su romería. Comienzan el periodo de romerías Barbastro y Berbegal, luego sigue Morilla, localidad natal de San Balandrán a quien se le apareció la Virgen, y continúan el resto de los pueblos del Somontano.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00