Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
turismo

Comienzan las visitas guiadas a la concatedral de Santa María de Monzón

La concatedral de Santa María del Romeral de Monzón ofrece dos jornadas de puertas abiertas este fin de semana. Tras las realizadas este sábado, este domingo, día 10, se celebrarán de 12:45 a 14 horas.

La iniciativa se enmarca en el convenio para la realización firmado entre el obispado de Barbastro-Monzón, la parroquia de Santa María del Romeral y el Ayuntamiento de Monzón, para realizar visitas guiadas a esta joya del románico aragonés construida entre los siglos XII y XIII, declarada Monumento Nacional el 18 de febrero de 1949 y Bien de Interés Cultural el 3 de noviembre de 1993.

Los interesados en acceder este fin de semana a las visitas deben acudir a la puerta principal de la concatedral en el horario indicado. A partir de esa fecha, las visitas guiadas tendrán un precio de 3 euros €. Las entradas se podrán adquirir en el propio monumento y próximamente a través de la web www.museodiocesano.es, lo que facilita el control de los aforos con los límites actuales establecidos.

Información y consultas: en la Oficina de turismo de Monzón (974417791) y en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón (974315581)

El concejal de Turismo montisonense, Jesús Guerrero, se mostraba muy satisfecho y agradecido con el hecho que, por fin, el templo pueda abrirse a todo el mundo con la realización de estas visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00