Sociedad
los monegros 

Comienzan los talleres SE CANTO

El proyecto Interreg SE CANTO que se desarrolla en Los Monegros y en el Noreste Tolousain francés desde el pasado año y hasta diciembre de 2020 lanza mañana la primera fase de una de sus acciones más innovadoras: la organización de talleres artísticos y de habilidades cotidianas para personas en situación de vulnerabilidad y también dirigidas a la población en general. Una convivencia que permitirá una mayor interrelación y enriquecimiento de la acción.

En esta primera fase, se van a realizar 22 talleres, que suman 52 sesiones, en 20 pueblos de Los Monegros, hasta el 29 de noviembre. El primero será el de musicoterapia en Grañén que comenzará mañana a las 17 horas. Las temáticas son teatro-danza, musicoterapia, arteterapia pintura, arteterapia cerámica y habilidades para la vida diaria. Son talleres gratuitos y abiertos, llevados a cabo por especialistas en cada materia y, en total, la previsión de asistencia es de casi 300 personas en esta primera fase.

Estos talleres pretenden derivar en un apoyo para la participación activa en la vida social y laboral. Los objetivos específicos son trabajar el bienestar emocional y social a través de diferentes disciplinas artísticas y proporcionar conocimientos y destrezas que posibiliten la autonomía en los ámbitos personal, familiar, social y laboral de los usuarios.

A estos 22 talleres, hay que sumar otro que está dirigido a profesionales de la educación. Tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en Sariñena y trata sobre el Teatro como herramienta pedagógica. En este taller los educadores, educadoras y personal docente van a aprender técnicas de teatro de imagen, teatro foro y técnicas introspectivas para trabajar la autoestima, respeto, responsabilidad, empatía, confianza, cooperación y resolución de conflictos. Estará impartido por Colectivo To y ya se han cubierto las 20 plazas disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00