salud

Cómo diferenciar una gripe de covid-19: una de las claves está en la pérdida del gusto y el olfato

A estas dos enfermedades se añade el catarro, cuya diferencia con ambas es que en un resfriado se producen estornudos y la denominada "moquita"

Imágenes de la salida de los oscenses después de 48 días de confinamiento
Imagen de archivo de la primera salida de los oscenses tras el confinamiento

La gripe común y el covid-19 comparten síntomas que son prácticamente similares: los dos pueden producir tos, dolor de garganta, mucosidad, dolor muscular o diarreas. Sin embargo, hay varias diferencias claves que pueden ayudar a identificar una enfermedad u otra. Según explica el médico de familia y presidente del Colegio de Médicos de Huesca, Pepe Borrell, la diferencia más clara entre una y otra es que con el covid se pierde el gusto y el olfato.

BORREL 1 DIFERENCIAS 08 Desde el 3.29 “Muchas veces...

Además, algunos síntomas de la gripe común como el dolor muscular intenso comienzan a aparecer desde el primer día, mientras que con la covid no tienen porqué manifestarse desde el momento que lo contraes o incluso nunca aparecer, como es el caso de los pacientes asintomáticos.

BORRELL 2 DIFERENCIAS 08 Desde el 2.52

A la gripe y el covid se añade el resfriado, muy común durante estos primeros meses de frío. La principal diferencia con estos dos es el estornudo y la denominada "moquita". Con un catarro se pueden producir, pero con gripe y covid inicialmente no. En cualquier caso, los sanitarios recomiendan ahora más que nunca vacunarse de la gripe para evitar algún que otro quebradero de cabeza.

BORRELL 3 DIFERENCIAS 08 Desde el 6.44 “lo que está claro es que...