Actualidad
TURISMO

‘Como fuego en el hielo’ segunda Mejor Experiencia Turística de Aragón 2019

La experiencia, presentada por la ATEVB, recorre a caballo los escenarios de la novela de la escritora Luz Gabás

La Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón 2019 se celebraba, este lunes, en el Teatro Principal de Zaragoza, y en transcurso de la misma se podían conocer las 25 experiencias seleccionadas. Por segundo año consecutivo, Ribagorza conseguía estar entre las tres mejores experiencias. En esta edición Descubre a Caballo Escenarios de Novela ‘Como fuego en el hielo’ presentada por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque lograba el segundo premio.

Resultaba ganadora ‘Experiencia Medieval en el Castillo de Grisel’, de la Comarca Tarazona y el Moncayo donde los clientes se trasladan a la Edad Media para vivir y conocer de primera mano la cultura, gastronomía y patrimonio de la época en un enclave único. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, era el encargado de entregar esta distinción.

El secretario general técnico del departamento de Industria, Javier Callizo, entregaba el segundo premio, que era para la experiencia ‘Como Fuego en el Hielo’, de Benasque de Novela y Anima Equi. En ella, los visitantes pueden recorrer a caballo los escenarios de la famosa novela de la escritora montisonense, Luz Gabás a través de varios tipos de rutas para conocer el patrimonio natural y cultural de este entorno.

‘Viajes Nave del Misterio, Aragón Mágico’ recibía el tercer premio de la mano de la directora general de turismo, Elena Allué. Esta experiencia consiste en visitar varios puntos de Aragón con un atractivo turístico e histórico y que, además, esconden algún tipo de misterio. Las momias de Quinto de Ebro, el pueblo de Belchite Viejo, el Castillo de Loarre, la Cueva de las Güixas en Villanúa, el Cristo de los Endemoniados de Calatorao, la Ciudadela de Jaca y la Ermita de Orante son algunos de los lugares que se visitan en los tres días que dura la ruta.

Aliaga destacaba lo "especial" de la gala de un turismo que calificaba como "de sueños y experimental". El vicepresidente insistía en que "buscar nuevas sensaciones motiva a empresas e instituciones del territorio para atraer turistas a Aragón". Indicaba que "el turismo es clave en el desarrollo socioeconómico porque genera valor, crea valor y difunde una imagen positiva de la comunidad". Y resaltaba lo innovador de todas las candidaturas a estos premios "que tienen que ayudar a reafirmar el liderazgo de Aragón en el turismo de interior".

Los criterios que se tenían en cuenta para la elección de las experiencias ganadoras era la originalidad de la actividad, la innovación de la experiencia, la emoción que transmite, el potencial de atracción turística de la actividad, la satisfacción de los usuarios y la valoración global de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00