Sociedad
TECNOLOGÍA

Competición de drones y batalla de robots para conemorar el nacimiento de Arduino

El edificio Hiberus Ecosystem será la sede, este sábado, con distintas actividades y se pondrá en valor el papel de este código abierto 

La capital aragonesa se suma, gracias al patrocinio de la Fundación Ibercaja y de Hiberus Tecnología, al ‘Arduino Day 2019’. Hiberus Ecosystem será sede de uno de los 620 eventos que se celebran en más de 100 países de todo el mundo. Arduino es una plataforma de programación de código abierto en la que el software y el hardware son libres, y que ha sido diseñada y cofundada por el zaragozano, David Cuartielles. Los seguidores de este proyecto no han parado de crecer desde su creación y cada año aumentan el número de comunidades que aprenden y experimentan con Arduino.

De esta manera, todos los años se reúnen en diferentes países del mundo para aprender y compartir experiencias. En esta edición, el edificio de Hiberus Tecnología contará con más de 40 colaboradores que impartirán desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas diferentes talleres relacionados con Arduino.

Además, se habilitarán diferentes zonas de exposición y se realizarán actividades pensadas para disfrutar y reforzar el papel del código abierto y el movimiento “Hazlo tú mismo”. Esas actividades irán desde la competición de drones a la creación de una app propia, pasando por una batalla de robots y un concurso para conocer quién sabe más sobre Arduino.

Todos los amantes de las nuevas tecnologías, tanto profesionales como novatos, serán bienvenidos a esta fiesta libre, abierta y gratuita. Habrá ponencias especializadas, concursos temáticos, talleres y, por supuesto, una exquisita tarta gigante de cumpleaños.

En la anterior edición del Arduino Day, más de 2.000 personas acudieron a la celebración en la capital aragonesa.

Hiberus es la compañía aragonesa líder, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing. Siendo una empresa referente dentro del mercado español y en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa. Hiberus Tecnología, cuenta con más de 850 empleados en plantilla y al término de 2017 facturó más de 42 millones de euros.

Es la tecnológica que más creció en España de las que superan los 600 trabajadores, según el ranking computerworld 2018. La amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio queda estructurada a través de 6 áreas de negocio (Consultoría y Estrategia, Desarrollo y Outsourcing, Tecnologías Diferenciales, Digital, Soluciones y Sistemas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00