salud 

Los sanitarios de Fraga hacen un llamamiento a la población 

wer
wer

La Alcaldesa de Fraga ha acompañado a Pilar Albás, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Fraga y Paloma Del Pino, trabajadora social del centro fragatino para realizar, nuevamente, un mensaje apelando a la responsabilidad individual y a la colaboración con los rastreadores.

Albás ha explicado que se está viendo un aumento de casos generalizado en todo Aragón, en la provincia de Huesca y por supuesto en la Zona Básica de Salud de Fraga. Ha destacado la importancia de respetar las medidas de prevención y realizar la cuarentena o el aislamiento en cada caso indicado. Ha pedido honestidad con los rastreadores y no ocultar los contactos estrechos. Ante la duda siempre es mejor notificarlo al centro de salud y el facultativo correspondiente determinará si es necesario realizar una prueba diagnóstica.

También ha indicado que el aumento de casos es difícil atribuirlo a una sola situación: “Ya sea por los fines de semana, por los desplazamientos que se han realizado por todo el país durante el puente del Pilar, por los estudiantes que están fuera y vuelven el fin de semana,…lo cierto es que el motivo principal es la responsabilidad individual”

Por su parte, Paloma del Pino ha pedido que se colabore de forma transparente con los rastreadores. Su misión no es juzgar ni criticar a nadie, simplemente identificar todos los contactos para gestionar todas las pruebas que se deben realiza “Entre todos seremos capaces de mantener a raya los contagios si nos ayudáis” ha declarado. También ha pedido paciencia y empatía con los trabajadores del centro de salud porque tienen que gestionar muchas pruebas y contactos. A su vez, ha indicado que en caso de detectar síntomas es importante notificarlo, lo importante es ser rápidos para atajar la cadena de contactos lo antes posible.

“Si vienen fiestas mejor quedémonos en casa e intentemos no juntarnos con otras personas fuera de nuestro círculo social habitual” ha añadido.

Comentarios