Actualidad
SEMANA SANTA

Con el Domingo de Ramos comienzan las procesiones en Graus

Las procesiones se retoman el miércoles con la de las Beatas o el Farolé

La del Domingo de Ramos era la primera de las procesiones de la Semana Santa grausina pero también otras localidades como Benasque o Benabarre iniciaban, en esta jornada, los actos religiosos que se van a suceder en los próximos días.

Tras la lectura del pregón, este sábado, a cargo de Gloria Solanilla, una de las fundadoras de la cofradía de la Magdalena y la Soledad, este domingo, continuaban los actos de la Semana Santa en Graus con la primera de las procesiones.

A pesar de los cielos cubiertos, muchos grausino se acercaba a las 11.30 a la iglesia de San Miguel para participar en la bendición de ramos. Se podían ver, sobre todos, ramas de olivo y alguna palma y grausinos de todas las edades. El párroco de San Miguel, Juan Ignacio Cardona, era el encargado de echar agua bendecida sobre los ramos. A continuación se celebraba la procesión, por algunas calles de Graus, acompañados por la banda de tambores, para concluir, nuevamente, en la iglesia con la celebración de la misa de 12.

De esta manera arrancaba la Semana Santa en Graus que continuará este lunes y martes con la celebración de eucaristías en la residencia de mayores y en la capilla de las hermanas. El miércoles tendrá lugar la procesión de las Beatas o del Farolé que partirá a las 21h desde la iglesia de San Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00