REIVINDICACIONES

Concentración por las pensiones en Sabiñánigo

Se han recogido firmas para remitir al Gobierno Central y se ha incidido especialmente en la situación de las pensiones por viudedad

Concentración pensiones sistema público 2020 Sabiñánigo
Ayuntamiento de Sabiñánigo en la plaza España, lugar de la concentración

La Plaza de España de Sabiñánigo, frente al Ayuntamiento,  ha sido de nuevo escenario de una concentración este sábado día 7 de la Coordinadora por la Defensa del sistema Público de Pensiones. Durante la celebración se han recogido firmas para ser remitidas al Gobierno de España.

Dora Bautista y Lucia Marco, integrantes de este colectivo en la ciudad serrablesa, han recordado que “ es un problema y una reivindicación que nos afecta a todos y principalmente a las futuras generaciones que se las garanticen".

Igualmente han precisado que “ con motivo del Día de la Mujer, se incide en la situación de las pensiones de viudedad que afectan en su mayoría a mujeres que trabajaron en sus hogares y no cotizaron ya hora les queda la mitad de la pensión de sus parejas. “

Se ha leído un manifiesto en el que se recuerda que “una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años está por debajo del umbral de pobreza, siendo estas más del 90 % de las pensiones de viudedad. A esto se une que más del 70 % de las pensiones a favor de familiares, mujeres que renunciamos a la vida laboral para cuidar a un familiar con cuantías de miseria. Así como son mayoría, también, en las pensiones no contributivas, que demuestran la precariedad y desprotección a la que se nos somete.”

Comentarios