Actualidad
solidaridad

Concierto de góspel benéfico en Monzón

La entrada para acceder al mismo será la donación de alimentos para el programa de Desayunos y Meriendas de Cáritas Diocesana

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón un concierto benéfico, a cargo del grupo de Góspel de la EMMMO (Escuela Municipal de Música Moderna), en favor de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, que tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, a las 20h, en la Catedral de Santa María de Monzón.

Jose Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto se enmarca en los prolegómenos a las fiestas de Santa Bárbara. Así lo manifestaba la concejal de Festejos, Mª Pilar Gastón, que celebraba el hecho de volver a contar con un preámbulo solidario, como ya sucede en San Mateo con la cena benéfica.

El director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, explicaba que, concretamente, el concierto va en beneficio del programa de Desayunos y Meriendas, que atiende a 50 menores de edad. Por ello, la entrada para acceder a la catedral será la donación de alimentos que sirvan para este tipo de comidas:

Paco Morales, director del coro de góspel de la EMMMO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GÓSPEL ESCUTIA

Leche, zumos, galletas, bollos, cereales, cacao y similares, incluso tabletas de turrón dada la proximidad de las fiestas navideñas. Los paquetes se recogerán en la puerta de entrada al templo. También se ha abierto una cuenta en Ibercaja para la Fila Cero.

Según declaraba Escutia, la catedral es un entorno muy propicio para realizar este tipo de conciertos, debido al componente espiritual y religioso que dio origen al góspel. En ese sentido, el director del grupo de góspel de la EMMMO, Paco Morales, explicaba la alegría que produce a los miembros del coro actuar ahí, por tener una acústica especial.

GÓSPEL MORALES

Asimismo, Morales explicó que el coro de góspel arrancó hace cuatro años con ocho integrantes y hoy lo forman más de treinta. El repertorio abarca los tradicionales espirituales negros del género, canciones pop “con mensaje” y temas de reconocidos artistas, como U-2 y Joe Cocker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00