educación

Concierto por la Igualdad en el Conservatorio de Monzón

Concierto
Cartel del concierto "Por la Igualdad" / Música

El Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta “ de Monzón ha organizado este jueves, día 5 de marzo, a las 19.30h., en el Auditorio “San Francisco” un concierto de música denominado “Por la igualdad” con el que se pretende visibilizar que todos somos iguales a la hora de interpretar un instrumento.
Ana Tur, directora del Conservatorio, explica que habrá composiciones poco habituales, es decir, chicos interpretarán con instrumentos de viento y las chicas lo harán con los de metal. Tur señalaba que a la hora elegir un instrumento todavía parece que hay unos que son para hombres y otros para mujeres, como por ejemplo, la flauta donde de los 22 alumnos que tiene tan sólo dos son chicos.

Tur ogualdad

Ana Tur, directora del conservatorio Miguel Fleta

El concierto concluirá con las dos grandes formaciones sobre el escenario, es decir, la orquesta y la banda.
Tur aporta unos datos sobre los estudios musicales ya que, por ejemplo, en el Conservatorio hay 22 profesores y 12 profesoras. En cuanto a los alumnos que estudian música el 55% son mujeres, mientras que en las orquestas sólo son el 34%.

Tur 2 igualdad

Ana Tur, directora del conservatorio Miguel Fleta

Este concierto se enmarca dentro del Plan Igualdad que tiene distintas actividades de cara a promover la igualdad de género.