discapacidad

Concluye el curso de ‘Lengua de Signos’ en Monzón

La idea  es volver a impartir  nuevos cursos de iniciación  y perfeccionamiento

Signos
Imagen del curso / Discapacidad

Durante el primer trimestre del año, se ha desarrollado el curso de “Lengua de Signos A1” organizado por “Sicapaces Aragón” e impartido por Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón”(ASZA), con la colaboración Ayuntamiento de Monzón. Ahora se espera que haya continuidad para obtener el A2 o más ciclos de aprendizaje en el A1.
En este período se formaban a dos grupos en el Centro Cívico. El curso concluía con un chocolate del que disfrutaban alumnos, socios, la profesora y que contaba con la presencia del alcalde, Álvaro Burrell, quien mostraba su apoyo al sector de la discapacidad.
Desde Sicapaces agradecían a los alumnos su interés prestado en este curso tan intenso que han tenido, a la profesora por su paciencia y profesionalidad con los alumnos, al Ayuntamiento de Monzón, en especial a Alicia Moli, por interesarse desde el primer momento por el curso, y dando un apoyo económico.
ASZA es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, el 25 de abril de 1984, sin ánimo de lucro, y de ámbito autonómico.
Fundada en Octubre de 1932 para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias a través de la supresión de las Barreras de Comunicación y de la Atención Integral a la Persona Sorda y con discapacidad auditiva a lo largo de su vida.
ASZA es la entidad de personas con discapacidad más longeva de Aragón.

Comentarios