GRAUS

Concluye el plazo para presentar candidatos a los Calibo de La Ribagorza

Los premios se entregarán el 15 de septiembre en el Homenaje a La Ribagorza dentro de las fiestas de Graus 

Fiestas Graus 18. Dia 15 Calibos
Acto de entrega de los Premios Calibo de La Ribagorza en 2018

Este viernes 16 de agosto es el último día para proponer candidaturas a los premios Calibo de La Ribagorza convocados por el Ayuntamiento de Graus con objeto de reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de esta comarca.

En los treinta y dos años de historia de los Calibo son más de un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares, de toda Ribagorza, e incluso de fuera de la comarca, los que han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas. A lo largo de estos años los Calibos de La Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente, por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios.

Cualquier persona, entidad o colectiva puede proponer candidatos, dirigiendo sus propuestas por escrito al Ayuntamiento y haciendo constar una breve reseña de los méritos del candidato propuesto. También podrán proponer candidatos el Ayuntamiento y el jurado en las reuniones deliberatorias.

Los premios serán otorgados por un Jurado compuesto por cinco miembros; cuatro de la corporación municipal y uno de la Comarca de la Ribagorza, y asistido por un secretario. Los premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados, el 15 de septiembre, en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza en las fiestas de Graus.

El año pasado los Calibo recayeron en el Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza ‘Casa Paco’, Calibo a la Mejor Labor de Promoción Cultural, El Calibo a la Mejor Iniciativa Empresarial a Adolfo Dordella Galobardes, gerente de Ribador Dordella S.L y Esiba Ribagorza S.L, y el Calibo a la Mejor Labor Social a la Asociación de Familias contra las Drogas.

Comentarios