igualdad

Concluye la campaña de denuncia de micromachismos

Durante 5 semanas el Colectivo Feminista Cinca Medio ha compartido  vídeos con el mensaje de #asínocuadra

Cartel campaña
El Colectivo animaba a compartir experiencias / Sociedad

Esta semana se subirá el quinto y último vídeoclip, a las redes sociales del Colectivo Feminista Cinca Medio, de la campaña “#asínocuadra. Y al revés, tampoco” con la que denuncian los micromachismos existentes en la sociedad. La iniciatuiva cuenta con el apoyo de la concejalía de Políticas de Igualdad.

La presidenta del Colectivo, María Pilar Pallás, explicaba en la presentación que llevaban trabajando tiempo en la campaña que viene a sustituir la que se realizaba en las fiestas de “Sólo sí es sí”. Además, quieren que sea interactiva y ,por eso, ponen el hashtag #asínocuadra para que si alguien se siente identificado con las historias pueda contar su experiencia personal.

Teresa Paniello del Colectivo añadía que los vídeos versan sobre el acoso callejero, recogen una conversación de varios hombres, una entrevista de trabajo, las letras de algunas canciones y la aportación de más de 40 personas sobre mensajes de desigualdad.

La empresa Crearium ha sido la encargada de grabarlos y editarlos. África Sanjuan señalaba que la idea es poner hombres en situaciones a las que se enfrentan las mujeres para darnos cuenta que no cuadran.

Cada semana, los martes, se han subido a las redes uno de los vídeos con el objetivo que llegue al mayor número de jóvenes posibles, hasta el momento hay cuatro y queda el de esta semana.