turismo

Concluye la campaña de promoción del castillo de Monzón

Iba destinada   a que los  montisonenses conocieran las novedades de la  fortaleza templaria

Castillo de Monzón
Castillo de Monzón

Tras toda una semana con jornada de puertas abiertas en el Castillo de Monzón, la Concejalía de Turismo organizaba unas jornadas de precios reducidos, 2 euros, en la fortaleza, que concluía este domingo.
Una propuesta que, si bien estaba abierta a todo el mundo, era planteada para que los propios montisonenses conocieran mejor el buque insignia de su ciudad.
Asimismo, desde la concejalía están trabajando en la programación de una serie de visitas con recreación histórica, alguna de las cuales sería nocturna. Los visitantes del Castillo de Monzón podrán conocer una nueva estancia en los dormitorios, desde la que se ve la entrada a uno de los famosos pasadizos, y apreciar nuevos detalles en otras salas gracias a la mejora en la iluminación.
Durante el tiempo que el castillo ha permanecido cerrado, las brigadas municipales han llevado a cabo labores de limpieza, mantenimiento, instalación de nuevo alumbrado y mejoras en diversos edificios. Estos trabajos permitirán a los visitantes conocer una nueva estancia en los dormitorios que da acceso a una pequeña sala subterránea desde la que ver la entrada, protegida por una reja, de uno de los famosos pasadizos del castillo.
Además, se ha instalado alumbrado eléctrico en la cárcel, situada en la planta baja de la Torre de Jaime I, que permite ver las numerosas marcas de cantero grabadas en las piedras y el antiguo suelo empedrado. Un suelo de la época que ahora también se puede apreciar en el templo ya que se ha retirado el piso de madera existente, además de mejorar la iluminación de esta estancia. Los paneles del centro de interpretación de los templarios ahora se pueden consultar en el refectorio, un espacio en el que se han limpiado a fondo los tapices.

Comentarios