Actualidad
GRAUS

Concluye la restauración del Sagrado Corazón de Graus

El coste de las obras ha sido de unos 25.000 euros que se han financiado con los donativos de los vecinos

Esta semana el Sagrado Corazón volvía lucir en todo su esplendor, sin los andamios que lo han rodeado durante casi un año con motivo de las labores de restauración que se iniciaban a finales del pasado mes de marzo y que ya han finalizado. Esta figura, que data del año 1950, ha sido objeto de una restauración integral, y además se ha sustituido la cabeza y ha recuperado tanto el brazo como la mano derecha. Esta compleja actuación ha tenido un coste que ronda los 25.000 euros, y que se han sufragado con los donativos recogidos por la comisión que se ha ocupado de este proyecto. Además se ha actuado también en el camino de acceso. Resta por recuperarse la barandilla.

Valentín Trell

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así han concluido muchos meses, de contactar con empresas y arquitectos, de solicitar presupuestos y de mucho trabajo para poder acometer la restauración integral del Corazón de Jesús.

No se han puesto pararrayos nuevos pero sí que se ha asegurado el monumento, por lo que ‘si pasa algo no es dinero tirado’ añadía Valentín Trell miembro de la comisión.

Además, para las personas mayores o con dificultades para acceder hasta el Sagrado Corazón, Fermín de Bedoya ha donado una réplica de la cabeza que se puede contemplar en el camino a la iglesia de San Miguel.

Valentín Trell indicaba que el capítulo de agradecimientos es muy extenso desde la persona que les prestó los andamios y el personal, hasta el escultor, las cofradías, el Ayuntamieto o los vecinos de Graus, porque, señalaba ha colaborado todo el mundo y la respuesta ha sido excelente. Quizás de no haberse hecho así no hubiera salido adelante, añadía.

Estos días, es mucha la gente que se está acercando a ver el nuevo aspecto que presenta el monumento que es, por otro lado, uno de los recorridos turísticos más atractivos de Graus. En unos días se celebrará un acto especial para celebrar el final de las obras de restauración.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00