Sociedad
monegros 

Concluyen las charlas "¡Ayúdanos! El fuego no perdona" dirigida al sector agrario

El balance es positivo puesto que, según ha señalado el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Manuel Loscertales, “se ha contribuido a concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno y sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar incendios”.

Consultar los niveles de alerta, contar con un buen mantenimiento de la maquinaria agrícola, ir acompañado durante las labores, llevar medios de prevención, como batefuegos y mochila de extinción, y cosechar un perímetro exterior de seguridad son algunas de las recomendaciones que se pusieron sobre la mesa durante las tres sesiones informativas que han tenido lugar en Los Monegros, promovidas desde el área comarcal de Protección Civil.

El objetivo principal de las sesiones ha sido concienciar sobre la necesidad de evitar los incendios forestales para conservar y proteger los montes. Para ello, se ha incidido en la prevención al usar el fuego como elemento de trabajo, en la normativa y en la orden anual de incendios sobre quemas, prevención en el uso de maquinaria que pueda provocar un incendio, conocimiento de los niveles de alerta de peligro de incendios forestales en Aragón y actuación en caso de incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00