Actualidad
patrimonio

Concluyen las obras de la iglesia de San Juan de Monzón

Las obras han supuesto una inversión de 200.000€

La Parroquia de Monzón anuncia para el día 11 de diciembre la misa de reapertura de la iglesia de San Juan, tras las obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión de 200.000€ y han sido ejecutadas por la empresa Conrecor SL. Los trabajos eran posible gracias a la aportación de los feligreses.

Las obras se iniciaban en mayo con la reparación integral del tejado y de otras obras menores. En esa fecha se desmontaba todo el tejado de la nave central, así como toda la estructura de madera que lo soportaba, para dejar a la vista el recubrimiento exterior de las cúpulas. Todo ello se llevaba a cabo con una grúa situada en la plaza de san Juan. Alrededor de las distintas fachadas de la iglesia continúaban los andamios.

En junio, después de colocar la nueva estructura de madera en el cuerpo principal del tejado, se colocaban las tejas, si bien previamente se ponían aislantes protectores y se finalizaba la colocación de las tejas en el cuerpo central de la iglesia.

En julio, se retiraban los andamios del exterior y se iniciaban los trabajos de pintura del interior. En noviembre se acaban las capillas y el coro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00