LA PUEBLA DE CASTRO

Concluyen las obras en el Portal Bajo de La Puebla de Castro

También ha finalizado la actuación de la CHE para dotar al municipio de una captación de agua complementaria 

La Puebla de Castro
La Puebla de Castro

Este sábado, con la presencia de Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, se van a inaugurar, en La Puebla de Castro, los trabajos que se han acometido en los últimos meses en el Portal Bajo, uno de las puertas de acceso al antiguo núcleo urbano de la localidad. Los 55.000 euros de la actuación se han financiado con fondos de DPH, procedentes de inversiones financieramente sostenibles, y remanente del Ayuntamiento.

La alcaldesa Maite Bardají explicaba que era una actuación necesaria, sobre todo, por la seguridad de quienes transitan por esa zona, puesto que, se trataba de dos rampas bastante pendientes que generaban problemas. El proyecto innovador que se ha ejecutado combina escalones con rampas, para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, y, al mismo tiempo, dar visibilidad a la muralla que rodeaba al pueblo.

Maite Bardají, alcaldesa de La Puebla de Castro

La jornada inaugural incluye un aperitivo para todos los vecinos y una explicación, por parte de los informadores turísticos, del sentido histórico de este acceso.

Por otro lado, han concluido las obras de la captación de agua complementaria que evitará los problemas de abastecimiento que tuvo La Puebla de Castro hace un par de veranos. La alcaldesa confirmaba que se han hecho ya las pruebas para comprobar que funciona correctamente. Agradecía el compromiso con esta obra de la Confederación Hidrográfica del Ebro porque así se garantiza, sea cual sea, el estado del pantano, el abastecimiento de agua de boca a los vecinos del municipio.

Maite Bardají, alcaldesa de La Puebla de Castro

Cabe recordar que la CHE adjudicó las obras, que comenzaron en marzo, por 390.587 euros, a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A (OSEPSA). El proyecto ha adaptado esta toma a la realidad de la evolución de las reservas en los últimos años, evitando los problemas derivados de la cota actual de la instalación de abastecimiento.

Comentarios