Actualidad
igualdad

Concurso para decorar un muro con lemas y logos que fomenten la igualdad

Iniciativa del área de Políticas de Igualdad dirigida a alumnos del IES Mor de Fuentes, el colegio Domingo Savio y el CPEE La Alegría

El Ayuntamiento de Monzón convoca el Concurso de Pintura por la Igualdad, una iniciativa enmarcada dentro del programa de actos del 8M en la que quiere implicar a los alumnos de Secundaria y del CPEE La Alegría. Los participantes deberán diseñar logos y lemas relacionados con el fomento de la igualdad y los ganadores se plasmarán en un muro del parque de La Azucarera.

Según establecen las bases elaboradas por la Comisión de Igualdad, los alumnos del colegio salesiano Domingo Savio centrarán sus esfuerzos en la creación de frases o lemas relacionados con la promoción de la igualdad mientras que los del IES Mor de Fuentes y del CPEE La Alegría harán lo propio con un dibujo, logo o emblema.

Cada centro educativo establecerá si la participación es individual o por grupos y seleccionará los tres diseños ganadores de entre los presentados por sus alumnos. La Comisión de Igualdad elegirá al ganador de cada uno de los centros, de forma que habrá una frase o lema y dos logos o dibujos, que posteriormente se representarán en un muro ubicado junto a la entrada de la zona de ocio canino del parque de La Azucarera. El plazo para presentar originales finaliza el 30 de abril.

Con esta propuesta, la Concejalía de Políticas de Igualdad vuelve a dirigir su mirada a los escolares como ya hiciera la semana pasada con “La maleta repleta”, una dinámica con la que los alumnos de primero y segundo de Primaria de los colegios y los del CPEE La Alegría trabajaron el enfoque de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00