Sociedad
salud pública 

Confinadas 6 familias en Almudévar por Coronavirus

El confinamiento de las medidas está siendo voluntario tras dar positivo dos jóvenes 

Los casos de coronavirus siguen salpicando la geografía de la provincia. Seis familias de la localidad se han confinado voluntariamente tras dar positivo dos jóvenes con los que mantenían contantaco. 

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la población, Antonio Labarta, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos para resaltar que las autoridades sanitarias actuaron rápidamente de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar más contagios comunitarios.

Según ha explicado, aunque las pruebas PCR que se les practicaron a estas familias el pasado fin de semana han dado resultado negativo, sus miembros permanecerán aún entre diez días y dos semanas en confinamiento para la realización de nuevas pruebas que confirmen o no dichos resultados.

Ha añadido que la situación en la población se encuentra normalizada, con las piscinas y otros servicios abiertos, pero siempre en el marco de las normas establecidas para prevenir la enfermedad.

A este respecto, ha destacado que desde el consistorio se realiza una labor informativa continua para concienciar a los vecinos de la obligatoriedad de la mascarilla, así como de la necesidad de cumplir con una estricta higiene y de mantener el distanciamiento social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00