Actualidad
SEMANA SANTA 

Consagración de óleos y procesión de las "Lágrimas de María" en Barbastro

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, preside la consagración de óleos en la Catedral de Barbastro 

Estos son los actos previstos para este martes en la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional y organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales.

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidirá la misa de consagración de óleos en la Catedral de Barbastro, a las 20:00 horas. En la eucaristía se consagrarán los óleos para la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de Enfermos. Así mismo, en dicho acto se llevará a cabo la renovación, por parte de los presbíteros, de sus compromisos sacerdotales ante el obispo.

Ángel Pérez

ENTRA CORTE SANTA CORAL 8 (VIVA NOTICIAS)

A las 22:00 horas se celebrará la procesión de las “Lagrimas de María”, organizada por la cofradía del descendimiento. Saldrá de la Catedral con el paso de “La Piedad” con el siguiente recorrido: Palacio, Constitución, Academia Cerbuna, Paseo del Coso, Plaza de Aragón y San José de Calasanz, para regresar a la Catedral.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que desde el Ayuntamiento siempre han apoyado a la Junta Coordinadora. Cosculluela indica que además del sentimiento religioso la Semana Santa aporta economía debido al alto número de visitantes que se desplazan a Barbastro y Comarca de Somontano.

Content not defined

ENTRA CORTE PEREZ COFRADES 3 (VIVA NOTICIAS)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00