Actualidad
sociedad 

Continúan las rutas"¡Descubre Monegros! a pie o en bicicleta"

Una ruta senderista por el entorno de Jubierre, en Castejón de Monegros, fue la elegida para dar el pistoletazo de salida a “¡Descubre Monegros!”. Personas de perfil variado, entre las que se encontraban niños y niñas, disfrutaron el pasado sábado del arranque de esta iniciativa del área comarcal de Juventud y Deporte.

De este modo, las rutas senderistas seguirán el próximo sábado, 11 de julio, con el camino natural de Castejón de Monegros, a la que seguirá la Ruta de Fraella, el sábado 18 de julio.

Estos recorridos tienen una extensión aproximada de 10 kilómetros y cuentan con guía y asistencia de monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, vehículo de apoyo y seguro para las personas participantes. Quien prefiera la BTT, también puede apuntarse a los circuitos con bicicleta de montaña que continuarán los dos próximos domingos. En concreto, el próximo 12 de julio, tendrá lugar la Ruta de la Sierra de Alcubierre que llegará hasta San Caprasio, y, concluirá con la Ruta de Jubierre, en Castejón de Monegros. Las rutas en BTT oscilan entre los 35 a 40 kilómetros y cuentan con monitor, vehículo de apoyo y seguro. El coste para rutas senderistas y BTT es de 33 euros si se apuntan a las tres jornadas de cada modalidad (turno completo) y 12 euros la salida suelta.

El objetivo común, según ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, es fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino de turismo de naturaleza. “Tenemos la suerte de contar con un patrimonio muy rico en esta comarca y, aunque cada vez se va descubriendo más, continúa siendo bastante desconocido, tanto para sus habitantes como para las personas de otros territorios. A todos ellos va dirigida esta iniciativa asequible y abierta a todo el mundo”, ha señalado Soler, quien añade que “este verano hemos querido diversificar nuestra actividad con estas opciones al aire libre y con las medidas de seguridad necesarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00