Actualidad
todos los santos

Control de aforos en los cementerios y servicio gratuito de autobús en Monzón

Se ofrecerán los días 24, 25 y 31 de octubre y la festividad de Todos los Santos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón volverá a ofrecer, de forma gratuita, el servicio de autobuses a los cementerios parroquial y municipal coincidiendo con la celebración, el 1 de noviembre, del Día de Todos los Santos. Además, este año se controlarán los aforos por medio de vigilancia para evitar aglomeraciones y solo estará permitido el acceso por una de sus entradas.

Atendiendo a lo establecido por la normativa del nivel 2 de alerta decretado por el Gobierno de Aragón, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón limita el aforo de los cementerios al 50 % de su capacidad, lo que fija el máximo de personas en el cementerio municipal en 1.200 y en el parroquial en 740.

Ambos espacios se abrirán al público de 9 a 18 horas y contarán con personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de los límites de aforo. Solo se habilitará una puerta de entrada a cada uno de ellos, la más próxima al crematorio en el caso del cementerio municipal y la que da a la avenida Lérida en el parroquial.

Horarios de los autobuses

Este año se ha decidido ampliar el servicio gratuito de autobús, ofreciéndolo no solo el día 1 de noviembre sino también este sábado y domingo, días 24 y 25 de octubre, y la jornada previa a la festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre. Las salidas se realizarán desde la estación de autobuses a las 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17 horas y los retornos 45 minutos después de cada una de las horas señaladas.

Además, el Ayuntamiento ofrece dos viajes especiales en el autobús municipal a ambos cementerios para las personas con dificultades de locomoción y sus acompañantes. Estas salidas serán a las 11 y 16 horas de la parada de la calle Juan de Lanuza y el regreso en torno a las 12 y las 17 horas.

La Concejalía de Servicios hace una llamada a la responsabilidad para evitar aglomeraciones y recuerda que, durante las visitas, es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico, que se dispensará en ambos cementerios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00