juventud

Creación de un Huerto Ecológico en el Espacio Joven de Monzón

Iniciativa lanzada desde la concejalía de Juventud que se irá desarrollando en diferentes etapas

Huerto Ecológico Espacio Joven / Monzón
Huerto Ecológico Espacio Joven / Monzón

El Espacio Joven de Monzón, dependiente de la concejalía de Juventud del consistorio montisonense, acaba de lanzar una campaña para crear un huerto ecológico.

Según explicaba el concejal responsable del área, Eliseo Martín, es una iniciativa con la que se pretende recuperar esta costumbre tan arraigada en la zona, y en la que los chavales van a poder trabajar desde diferentes perspectivas: habrá una parte formativa, un concurso y numerosas actividades.

ELISEO HUERTO

Eliseo Martín, concejal de Juventud de Monzón

Con este proyecto, los usuarios del Espacio Joven aprenderán a crear desde cero un pequeño huerto urbano 100% ecológico. Desde cómo conseguir los materiales necesarios reciclando, hasta cómo eliminar el cloro del agua del grifo o generar su propio compost con los residuos orgánicos de casa.

Entre la programación prevista, se realizará un vídeo donde conocerán qué materiales necesitarán, como conseguirlos, y cómo prepararlos para empezar. Además realizarán fotografías y pequeños cortes de vídeo donde comprobar el “antes” y el final” de la temporada.

También se llevará a cabo una masterclass sobre el tratamiento del agua, microbiotecnología y Sustancias Húmicas con los responsables de empresas que han llegado a Monzón desde lugares tan lejanos como las montañas de uno de los lugares más fríos y singulares de EEUU, de donde se extrae un mineral único en el mundo que procede de un antiguo lago de agua dulce con más de 100 millones de años de antigüedad.

Contaremos en directo por videoconferencia con la empresa propietaria del yacimiento mineral Anasazi Gold, Almunia e hijos y con el propietario de Agua Dulce y Foddertech, tecnológica de Utah especializada en tratamiento de agua y cultivo hidroponico indoor.

Comentarios