baile

Crece en Monzón la afición por el Lindy Hop

Se hacen llamar Lindy Lovers, se reúnen semanalmente en la Plaza del Conservatorio y organizan quedadas en cualquier actuación que"case"con este baile

Lindy Lover
Lindy Lover

Lindy Lovers es el nombre del grupo de bailarines de Lindy Hop que se ha creado en el Cinca Medio. Siguiendo las indicaciones de los profesores, Arnau y Elena, unas 40 personas forman parte de este grupo, asistiendo a clases y participando en “jams” o encuentros.

El Lindy Hop es el baile más popular de los bailes del swing. Surgió en torno a los años 20 en EEUU, con la aparición del jazz y las big bands. Sin embargo, años más tarde, ante la efervescencia del rock & roll, cayó en el olvido para ser recuperado décadas después, como explicaba Arnau.

LINDY_ARNAU

Arnau, profesor de los Lindy Lovers

Desde hace varias semanas, se reúnen todos los miércoles en la Plaza del Conservatorio de Monzón, de 20.30h a 22h, para bailar. Es una actividad abierta a todo el mundo. Según explicaba Elena, es un baile muy social, en el que ejercitan prácticamente todas las partes del cuerpo.

LINDY_ELENA

Elena, profesora de los Lindy Lovers

No solo bailan en Monzón, sino por toda la zona. En cualquier lugar que haya una banda o música que consideran se puede bailar con este estilo, hacen una quedada. Lo que buscan es que este baile se convierta en una alternativa de ocio. Según dicen, engancha y es una forma muy sana de salir y pasarlo genial.

Arnau y Elena bailando Lindy Hop
Arnau y Elena bailando Lindy Hop
Comentarios