MONTAÑANA

Crecen las visitas a Montañana un 25% con respecto a 2017

La previsión es que Montañana esté presente nuevamente en Fitur recreando el nombramiento de un caballero 

Montañana Medieval
Las recreaciones históricas de abril y octubre han atraído un número importante de visitantes

A un mes de despedir el 2018, el balance que se hace del año, desde la oficina de turismo de Montañana es bueno si se atiende al dato de visitantes. Por la oficina han pasado 5.200 turistas, de los cuales, 1900 han realizado la visita guiada al núcleo medieval. Estas cifras suponen un aumento del 25% respecto a las de 2017.

Javi Torres, guía turístico de Montañana 

Aunque el goteo de visitantes ha sido constante, a lo largo del año ha habido dos momentos claves que han sido las recreaciones históricas llevadas a cabo en los meses de abril y octubre.

Una de las cuestiones que destacaba Javi Torres, guía de Montañana, es el aumento de visitantes aragoneses, principalmente, procedentes de Zaragoza, Huesca y poblaciones cercabas como Barbastro. También se ha notado el efecto Fitur, puesto que, este año, se cerraban grupos de Madrid con dos tour operadores.

Además, las redes sociales, pero, sobre todo, el boca a boca, es lo que anima a los turistas a conocer Montañana.

Se ultiman los detalles del hospital de peregrinos, para que, la próxima temporada esté funcionando al cien por cien, y se siguen dando pasos para dotar a la villa de otros servicios como podría ser el de restauración.

En el aspecto promocional, no se descarta volver, por segundo año consecutivo a Fitur. De hecho, se ha presentado al área de turismo de la Comarca de la Ribagorza, una propuesta para escenificar el nombramiento de un caballero y seguir promocionando este enclave, en la feria internacional, pero con una acción más visual.

Comentarios