sociedad

Cruz Roja activa Atenpro, un programa para mujeres víctimas de violencia de género

La labor de prevención de los psicólogos es fundamental para tratar la violencia de género, más en estos días de confinamiento en los hogares

Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género | Imagen: Cruz Roja Española
Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género | Imagen: Cruz Roja Española

Cruz Roja incrementa su labor en estos días de confinamiento en los hogares, y activa su programa Atenpro para mujeres víctimas de violencia de género. La entidad trabaja desde dos líneas de actuación: por un lado, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer, siguen las indicaciones de ambas instituciones; por otro lado, los psicólogos de Cruz Roja realizan una labor de prevención y seguimiento de los casos.

Juan Rodrigo, presidente provincial de Cruz Roja
RODRIGO 1 VIOLENCIA GÉNERO 19

Rodrigo insiste en que es realmente importante realizar esa labor de prevención, para no llegar a situaciones más complejas

RODRIGO 2 VIOLENCIA GENERO 19

Además de Atenpro, Cruz Roja activa durante el estado de alarma otros servicios referidos a la LOPE, el servicio de localización de personas y la atención a las personas refugiadas.

También se está prestando especial atención al servicio de teleasistencia, fundamental dicen para "ayudar, acompañar, aconsejar y tranquilizar a las personas que están solas en su domicilio", así como el incremento de la atención telemática para personas que realizan de forma usual otros programas con Cruz Roja. Todo ello con la colaboración de la Red de Voluntariado, que en estos días está teniendo una gran respuesta por parte de los oscenses.

Comentarios