Actualidad
salud pública

Cruz Roja amplía el Plan Responde frente al coronavirus hasta fin de año

La asamblea local en Monzón ha movilizado a  un total de 32 voluntarios 

Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Monzón, ha confirmado que el Plan Responde frente a la covid-19 seguirá en vigor hasta final de año, ya que es muy importante no sólo en el ámbito sanitario, sino también en el social.

Sancho responde

Sancho

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los datos de Cruz Roja en Monzón desde que se activaba el Plan son los siguientes: 32 voluntarios movilizados, 246 bienes de primera necesidad entregados, 81 acompañamientos en las primeras salidas, 701 entregas de material escolar. 186 personas formadas en Equipos de Protección Individual (EPIs), 192 entregas de medicamentos en domicilio, 37 traslados en ambulancia del Servicio Vital Básico, 30 traslados al albergue covid-19, 1.242 llamadas de seguimiento, 607 solicitudes de información y 271 acompañamientos a centros sanitarios.

Sancho recuerda que ahora tienen una doble función, ya que de las tareas derivadas de la covid-19 hay que añadir las correspondientes a su actividad diaria, que han ido recuperando.

Desde Cruz Roja se vuelve a poner de manifiesto el trabajo de los voluntarios siempre dispuestos a ayudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00