Sociedad
solidaridad

Cruz Roja celebra su 125 aniversario con actos durante todo el próximo mes

La cita inicial será el 11 de noviembre, a las 19.00, en el salón azul del Círculo Oscense, donde inaugurarán la exposición sobre su historia<br>

Con motivo del 125 aniversario de Cruz Roja en Huesca, la entidad social ha preparado actos hasta el próximo 10 de diciembre. El programa comenzará el 10 de noviembre, aunque está prevista la cita inicial el 11, a las 19.00 en el salón azul del Círculo Oscense, donde inaugurarán la exposición "Cruz Roja en la historia de Huesca". En el evento, Ramón Guirao impartirá una conferencia sobre los cien primeros años de la historia de la entidad.

Además, durante todo el próximo mes se han organizado la inauguración de más exposiciones, así como proyecciones de cine y documental, sorteos y más conferencias. Todo, bajo el lema "Contigo", mensaje que se refleja en la gran pancarta que cuelga de la fachada de su asamblea provincial. Está compuesta por dos imágenes significativas: en la parte superior, una foto del año 1984 que recoge el rescate de un niño, por parte del voluntario José Luis Cabrero, cuya desaparición en el entorno de Tierz provocó un gran despliegue de medios. En la parte inferior, un buen puñado de voluntarios y voluntarias conforman una gran Cruz Roja, símbolo de los principios humanitarios que forman el código de conducta de cuantas personas han formado y forman parte de esta Institución.

"Pretendemos compartir con la sociedad una reflexión sobre lo que ha significado y hacia dónde se encamina el futuro de esta entidad, cuya labor humanitaria ha sido fundamental para ayudar a las personas más vulnerables en todo momento y, con más intensidad, en las situaciones de crisis como guerras, desastres naturales, o la pandemia por coronavirus", explicaban en un comunicado, y agradecían la colaboración de los oscenses durante todos estos años, tanto de la sociedad como de las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00