Sociedad
sociedad

CSIF pide a la DPH que destine una partida de los presupuestos para dotar de filtros EPA a los centros educativos

Con su campaña "Aire puro en nuestras aulas" pretenden que se consiga la mayor seguridad para alumnos y docentes

El sindicato CSIF ha iniciado la campaña “Aire puro en nuestras aulas” con el fin de conseguir una mayor seguridad del profesorado y el alumnado, implicando a todas las administraciones, entre ellas la DPH. Los representantes de educación del sindicato, Carmen López y Rubén Ferrer, se reunían con el presidente de la institución provincial Miguel Gracia, quien mostraba interés por la iniciativa y aseguraba que pedirá que una parte de los presupuestos sean derivados al estudio y a la dotación de los filtros HEPA o cualquier otro purificador, dentro de las aulas de los centros educativos de la provincia de Huesca.

CSIF considera que de este modo se conseguirán las mejores condiciones de seguridad y salud en el ámbito escolar, seguridad que repercutirá en la de toda la población de la provincia de Huesca.

Y es que el sindicato viene advirtiendo de que los centros educativos aragoneses no están preparados para la llegada del frío en mitad de la pandemia. La bajada de temperatura propia del otoño e invierno complica la ventilación, lo que repercute en unas condiciones extremas para alumnos y docentes durante la jornada lectiva, en un mínimo de 5 horas consecutivas. Por ello, creen que debería mejorarse la calidad del aire en los espacios cerrados, manteniendo los mínimos de temperatura regulados. Y su propuesta pasa por adoptar algunas soluciones alternativas como los filtros HEPA o similares, que si bien no anulan en su totalidad la necesidad de ventilación natural, combinada con esta, evitarían la prolongada exposición a tan precarias condiciones térmicas en las aulas, al tiempo que ayudarían a combatir la transmisión aérea del virus por aerosoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00