contenido publicitario

CSIF pide el voto para seguir liderando el reconocimiento social y laboral del docente

El presidente aragonés ha recordado que en los últimos 3 años, CSIF ha logrado recuperar casi todo lo perdido en la crisis "pero queda mucho trabajo".

El sindicato está luchando por la mejora de los trabajadores
El sindicato está luchando por la mejora de los trabajadores

Antes de presentar ante los medios, el programa de objetivos para los próximos años, Zafra ha querido recordar los principales valores del CSIF; transparencia, honestidad, cercanía y eficacia entre otros. Ha remarcado el papel pionero del sindicato al tratarse de un sindicato totalmente independiente, un sindicato en el que “no existen puertas giratorias ni ostentan cargos dentro de partidos políticos ni dentro de Administraciones Públicas”.

Además, indicó que el sindicato se diferencia también en que defiende exclusivamente la Educación Pública. “Exigimos la desaparición progresiva de los conciertos educativos, empezando por las etapas no obligatorias” y ha querido recalcar que en tres años ya han conseguido un aumento salarial del 8.75%.

Las prioridades del sindicato para los próximos meses están claras: la mejora en las condiciones laborales y retributivas y la tecnificación profesional de los docentes aragoneses. También ha remarcado que continuarán con la defensa exclusiva del mantenimiento y la mejora del MUFACE junto a la jubilación anticipada a los 60 años de todos los docentes.

Para su parte, Lorenzo Guiral, responsable provincial ha insistido en que “nuestro objetivo es trabajar, pero es necesario ir preparado” por lo que recordó que “estamos en contacto constante y continuo a los docentes durante todo el año”, añadiendo: “no únicamente en el periodo de elecciones”.

Comentarios