Sociedad
noticia patrocinada 

CSIF reclama a los partidos políticos una nueva hoja de ruta, que permita mejorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de las plantillas

El sindicato independiente revindica la jornada de 35 horas, la equiparación salarial entre comunidades autónomas y Administración Central, luchar contra el envejecimiento de la plantilla de la Administración General del Estado y recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010.

CSIF HUESCA llama al voto a todos los trabajadores de la Administración General del Estado de la provincia y presenta sus reivindicaciones fundamentales:

-Jornada de 35 horas.

-Equiparación salarial entre administraciones

-Recuperación de la estructura salarial previa a la bajada de 2010.

-Ampliación de la oferta de empleo en la Administración General del Estado, para poner freno al envejecimiento de las plantillas.

El CSIF quiere impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con el nuevo gobierno con un pacto que permita desarrollar las ejes fundamentales de su programa.

El acuerdo deberá incluir reivindicaciones tales como:

-Profesionalización de la administración y garantizar su independencia.

-Refuerzo de las competencias del Estado y los mecanismos de inspección para garantizar la igualdad; y garantizar que la lengua sea un mérito, pero no un requisito.

-Un plan de recursos humanos a medio plazo frente a la avalancha de jubilaciones que se van a producir, que elimine la tasa de reposición y se refuercen las plantillas donde sea necesario.

El sindicato independiente considera absolutamente necesario la adopción de medidas para paliar las carencias de recursos humanos en la Administración General del Estado, e insiste en la urgencia de atacar el problema del envejecimiento de la actual plantilla, a punto de colapsar si no se adoptan medidas correctoras en cuanto a la provisión de las vacantes y adecuación de las plantillas. Algunas de las medidas que reclaman de forma inmediata son:

-Agilizar las ofertas de empleo público y la estabilización de plazas interinas.

-Blindar los servicios públicos para evitar la tentación de nuevas privatizaciones.

-Eliminar la brecha salarial, garantizar la paridad, y desarrollar los protocolos contra el acoso y la violencia de género.

-Permiso de paternidad de 20 semanas en 2020 (como en Andalucía. En el resto de España serán 16 en 2021) y teletrabajo.

-Desarrollar la carrera profesional y evaluar el desempeño con criterios objetivos y pactados con los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00