laboral

CSIF reclama que se regule el teletrabajo en los ayuntamientos, diputaciones y demás entidades locales aragoneses

El teletrabajo ha venido para quedarse (foto: theconversation.com)
El teletrabajo ha venido para quedarse (foto: theconversation.com)


CSIF, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, ha indicado que, en la actualidad apenas se está desarrollando teletrabajo en la administración local aragonesa, a pesar de que la pandemia o recientemente, el temporal Filomena han demostrado que es necesario hacer una apuesta decidida por ello y, por supuesto regularlo. Consideran que es fundamental y que además ha venido para quedarse.

Para CSIF, el teletrabajo es en estos momentos una modalidad residual, y muy pocos ayuntamientos u otras entidades públicas locales han desarrollado instrucciones o reglamentos de teletrabajo, y muy pocos han determinado cuáles son los puestos en los que se podría hacer este tipo de trabajo dentro de su administración. En la provincia de Huesca se aplica en algunos de sus puestos en los ayuntamientos de Huesca, Jaca, Barbastro y Binéfar.

Por ello, demandan una apuesta firme y decidida para considerarlo como una opción y no como algo esporádico o puntual. El sindicato sabe que hay puestos que obligatoriamente deben ser presenciales y que no en todos puede realizarse el teletrabajo, pero existen maneras combinadas, y se ha demostrado como una herramienta muy útil para que la administración pueda seguir prestando servicio a la ciudadanía en las situaciones en las que no es posible realizarlo presencialmente.