jaca

¿Cuándo podrá verse el despegue de los globos aerostáticos en Jaca?

Este fin de semana Jaca la localidad acoge una regata que llenará de color el cielo del municipio

cartel globos aerostáticos Jaca
En grupo de entre 5 y 8 globos aerostáticas realizarán una regata aérea desde Jaca

“Jaca desde el aire” es el nuevo proyecto que acoge Jaca para hacer visible el inicio de un verano lleno de actividad cultural y turística. Del 2 al 4 de julio entre 5 y 8 globos aerostáticos sobrevolarán el cielo de Jaca. Se han preparado varios puntos de despegue y, en colaboración con la asociación Acomseja, una persona que consuma en los establecimientos asociados durante los días previos podrá conseguir un vuelo en uno de esos globos aerostáticos. Además, habrá un concurso fotográfico que sorteará un viaje en aeroplano desde el aeródromo de Santa Cilia. Jaca quiere consolidar este evento todos los años, al inicio del verano.

Los globos que acuden a Jaca llevarán a cabo una pequeña competición, denominada regata, y también protagonizarán un espectáculo nocturno, un “night glow”, la noche del sábado 3 de julio, en el que las aeronaves permanecerán estáticas alrededor de la Ciudadela. Las áreas de despegue se situarán en el aparcamiento del Llano Samper, cerca de los glacis de la Ciudadela. Desde allí, el viernes en torno a las 19 horas despegarán algunos globos y volverán a hacerlo el sábado a las 7 horas y a las 19 horas. La última oportunidad para ver el despegue de los globos será el domingo a las 7 horas. El evento nocturno del sábado se celebra a las 22 horas. También habrá un punto de carga de gas en el Llano de la Victoria, y durante todo el día podrán verse los globos en el cielo, en torno al municipio.

Como actividades complementarias, habrá un concurso de fotografía. Además, el sorteo de un vuelo con el Aeródromo de Santa Cilia por las compras realizadas en establecimientos de Acomseja desde el 21 junio al 1 de julio.

Olvido Moratinos, concejal de turismo, destaca este evento como un nuevo producto turístico que aporta gran visibilidad de cara al turismo. “Es algo distinto, que comenzamos con mucha ilusión y queremos consolidar en el tiempo”, explicaba la edil. En años posteriores quieren hacer viajes en globo para el público, pero las circunstancias de este año lo han desaconsejado, explicaba.