Cultura y sociedad
música

Cuatro premios de la Música Aragonesa llegan a la provincia de Huesca

Cuti, Olga y los Ministriles, los Titiriteros de Binéfar y Ana Escario y Adela Moreno se alzan con varios galardones<br>

La 22ª edición de los Premios de la Música aragonesa dejó cuatro galardones para la provincia de Huesca, en categorías tan importantes como Mejor Directo, Mejor Directo confinado, Mejor canción en lengua autóctona y mejor audiovisual. Los premios, muy repartidos en esta ocasión y sin claros vencedores, lo que da una idea de la gran variedad de músicas y músicos en Aragón, se otorgaron en una gala celebrada en el anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz.

Bunbury y el jacetano Cuti eran las propuestas más nominadas. Optaban a cuatro estatuillas cada una. En el primero de los casos no hubo premio; pero Cuti se llevó uno de los importantes que ya recibiera el año pasado Vericad, el de Mejor Directo.  Otro directo, el de Mejor Directo Confinado, fue muy merecido para los Titiriteros de Binéfar por sus actuaciones desde las redes en pleno encierro por pandemia.

El tema ‘S’ha feito de nuei’ de Pepe Lera e interpretado por Olga y Los Ministriles dentro de su último disco “Flamas” es el que recibió el galardón a Mejor Canción en Lengua Autóctona.

Por su parte, la categoría a Mejor Audiovisual fue para ’El síndrome del aniversario‘ de Lady Banana, vídeo de las oscenses Ana Escario y Adela Moreno. 

Los premios de la Música Aragonesa están organizados por la plataforma Aragón Musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00