Actualidad
sanidad

Cuatro sillones para el Hospital de Día Oncológico de Barbastro, destino de la recaudación de la Trail Solidaria de Binaced

Más de 150 pacientes al mes se benefician de estos sillones. Miembros del Club Deportivo Santa Ana de Binaced visitaban las instalaciones del centro

En noviembre del pasado año se celebraba la III Trail Solidaria “El Pino” de Binaced, realizada a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro, y donde se recaudaron más de 8.500 euros.

Ahora, miembros del Club Deportivo Santa Ana de la localidad mediocinqueña han visitado las instalaciones del servicio, para conocer in situ los cuatro sillones destinados al Hospital de Día Oncológico y que han podido adquirirse con esa recaudación.

Alrededor de 150 pacientes cada mes usan estos sillones, donde se recibe tratamiento quimioterápico durante periodos de entre 4 y 7 horas de duración. Gracias a ellos, los afectados de cáncer han mejorado notablemente las condiciones de confort en las que reciben el tratamiento.

Unas 450 personas participaban en la última edición de la Trail Solidaria “El Pino” de Binaced, entre las tres pruebas: 115 en la carrera larga de 17km, 130 corredores en la de 7km, y unos 200 andarines en la marcha. Se trata de una iniciativa solidaria y sin animo de lucro promovida por el Club Deportivo Santa Ana desde hace 3 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00