Actualidad
fiestas

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida a San Mateo 2018

Primera jornada festiva marcada por el codetazo infantil, pregón peñista, holi party, desfile de carrozas e inauguración de los escenarios musicales

Tras varios actos preliminares, como la presentación de Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes y el Pregón de Fiestas, o la cena solidaria a beneficio de la Asociación Down Huesca, este miércoles comienzan las fiestas de San Mateo en Monzón, que se prolongarán hasta el domingo, 23 de septiembre. Como es habitual, el inicio de las fiestas tendrá dos momentos clave que marcarán el pistoletazo de salida oficial: el codetazo infantil, por la mañana, y el pregón de peñas, por la tarde.

Será a mediodía cuando se produzca el lanzamiento de cohete para los más pequeños, con el posterior recorrido con la charanga por Plaza Mayor, calle Joaquín Pano, cruce N-240, calle Barón de Eroles, calle Jaime I, cruce N-240, avenida de Goya, calle Joaquín Pano, plaza Mayor.

Por la tarde, en el recinto ferial, Día de niño, con atracciones a 1,5 Euros. A las19.30h. “Ponida” de la Pañoleta al monumento Joaquín Costa. Media hora más tarde, concentración de las charangas y batucadas en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el disparo del codetazo y el pregón de peñas, en esta ocasión, a cargo de la Peña La Trifulca, al que seguirá una Holi Party con los colores del escudo de Monzón en la Plaza.

Allí se concentrarán las charangas y batucadas que participarán en el Desfile de Carrozas (21h), las cuales conducirán a los peñistas al punto de salida, en la calle del Calvario. El recorrido que seguirá el desfile es el siguiente: calle Calvario, calle Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, Avenida de Lérida y calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, batucadas, Banda municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas. Se distribuirán caramelos (aptos para celíacos).

A partir de las 23h, se inaugurarán los distintos escenarios musicales: en la plaza Mayor, actuación musical con inicio de sesión de Agus Vértigo DJ, a continuación, Radio Tributo, banda tributo a Radio Futura. También a las 23h, en la Plaza San Juan, concierto de The Lizards y Desde Arriba.

A las 2.30h., Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga Los Helvéticos, con salida desde la Plaza Aragón hasta las Carpas Senpa en el Auditorio José Antonio Labordeta.

Ya a las 4.00h., Baile de madrugada en el Auditorio José Antonio Labordeta:

“Carpa Senpa Rock” con PURETAS, AKOMETIDA y DJ ROCKODROMO.

“Carpa Senpa DJ” con DJ MAAX y DJ ACEBOY.

Venta de bonos: LQNQ, Zos, Trifulca, Gallinero 17, Proyecto Destranghis, Los del Poli, L’Abrevadero, Escuela de Calor, Óptica Buil, Estanco Estación, One, Aurora, Bar Goya y Babilon. Organiza: Monzón Que Demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00