RIBAGORZA

Cuenta atrás para la VI Carrera Marcha Solidaria Graus Ribagorza

Se celebrará el domingo 28 de abril y se espera alcanzar el millar de participantes

AECC. Carrera 2019
Las inscripciones para participar se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Graus

Esta semana se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Graus la VI Carrera Marcha Solidaria, a favor de la AECC, que se celebrará el próximo domingo 28 de abril coincidiendo con la jornada electoral. El objetivo de esta edición volverá a ser alcanzar el millar de participantes. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo de Graus y el mismo día de la prueba, hasta las 11.30 en la plaza mayor.

Todo lo que se recaude se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer para apoyar la investigación. Ana Palomera, gerente de la AECC en Huesca, detalló que los tres pilares de la asociación son la prevención, el apoyo y acompañamiento y recaudar fondos para financiar la investigación. La AECC es, explicó, la entidad privada que más dinero destina a este último capítulo, hay 56 millones de euros en 334 proyecto y Aragón donó el año pasado 859.000 euros gracias, decía, a acciones como la que va a tener lugar en Graus en unos días.

Ana Palomera, gerente de la AECC Huesca

Desde la junta local, su presidenta, María José Melgarejo, agradeció, en primer lugar, el apoyo de las instituciones, de los patrocinadores y colaboradores, tanto los habituales como los que se han incorporado en esta edición, y la labor de los voluntarios.

Melgarejo recordó que las inscripciones están abiertas y señaló que, este año, se espera volver a rondar el millar de participantes. El coste es de 8 euros, incluye bolsa y camiseta, y da derecho también al sorteo de regalos.

La presidenta de la junta local detalló el guión del fin de semana que comenzará el sábado 27 con la apertura de secretaría de 10.30 a 20.30 horas. Las novedades serán un taller infantil de elaboración de chapas y una master class de salsa.

El domingo 28 de 9.30 a 11.30 podrán seguir realizándose inscripciones y recogida de dorsales, calentamiento de zumba y a las 12h inicio de la carrera marcha solidaria.

María José Melgarejo, presidenta de la junta local de la AECC

El recorrido es similar al del año pasado, se trata de un circuito urbano de unos 3kms, que estará totalmente señalizado. Al término de la misma, habrá reparto de chocolate y pasta fresca y aperitivo. El colofón será el sorteo de regalos y el sorteo de la manta de ganchillo elaborada en el taller de labores del grupo de voluntarias.

José Gairín, teniente de alcalde del Ayuntamiento, agradeció la labor que desarrolla la junta local de la AECC y confirmó el apoyo por parte del consistorio porque para Graus y comarca la carrera es, dijo, un punto de unión. Animó a la junta local a seguir con esta actividad y les deseó mucho éxito.

La presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, también agradeció la labor de la AECC y felicitó a la junta local por continuar organizando la carrera. Reiteró el apoyo comarcal en forma de ayuda con medios materiales y humanos. Animó a los ribagorzanos a participar y colaborar.

Comentarios