Sociedad
educación 

Cuenta cuentos por la paz

El pasado viernes los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de  Primaria  del Colegio San Viator fuimos al salón de actos donde nos estaba esperando una cuenta cuentos con un relato sobre la Paz  titulado "Un castillo de arena". Una divertida interpretación que hizo que los alumnos estuvieran muy atentos durante todo el cuento.

Trataba de unos niños que construyen por separado un castillo de arena siendo rivales y peleando por hacer su castillo mejor que el otro, pero se dan cuenta que individualmente tienen muchos problemas porque primero un cangrejo y luego una gran ola se lo destruye, así que se acercan, unen y colaboran los dos para hacer un único castillo mas grande y  fuerte. Así se dan cuenta que se lo han pasado muy bien, se han hecho amigos y juntos han construido un castillo mejor. Finalmente el mar les regala una caracola en señal de su amistad.

Ya en clase, en  Infantil hemos confeccionado un mural de " caracolas de la Paz" y en Primaria hemos elaborado "banderolas de la Paz".

A través del cuento hemos podido trabajar la superación de las diferencias, la amistad y la paz entre compañeros, la importancia del juego y el trabajo en equipo valores muy importantes para la construcción de La Paz comenzando por nosotros mismos y nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00