Actualidad
discapacidad

Cuentos, danza y “mucha vida” en la inauguración del 25 aniversario del Centro Reina Sofía

Atades Huesca daba el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos con una gala y la inauguración de una exposición 

Con una gala abierta al público, Atades Huesca comenzaba la celebración del 25 aniversario del Centro Reina Sofía en Monzón. Un acto compuesto por actuaciones de cuentacuentos y danza, así como la proyección de un video y los discursos de todos los agentes implicados: usuarios, sus familiares y trabajadores del centro.

Tampoco faltaban las autoridades, entre los que se encontraba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el director gerente del IASS, Joaquín Santos, o el presidente de la Fundación Asistencial Atades, Lorenzo Torrente. Éste último se refería al lema de esta celebración, “Mucha vida”, así como a los retos del futuro.

Lorenzo Torrente, presidente de la Fundación Asistencial Atades

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

25 ANIV.REINA SOFÍA_TORRENTE

Por su parte, Joaquín Santos aseguraba que este aniversario debe servir para reflexionar sobre una historia de éxito y para agradecer y reconocer la labor de toda la gente que se ha implicado en el desarrollo del centro a lo largo de estos 25 años.

Joaquín Santos, director gerente del IASS

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

25 ANIV.REINA SOFÍA_SANTOS

Finalmente, el alcalde destacaba la calidad en la gestión del centro y el buen hacer con los usuarios, al tiempo que anunciaba la firma del nuevo convenio, ya que cambia la titularidad del mismo a la Fundación Tutelar.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

25 ANIV.REINA SOFÍA_BURRELL

En el marco de esta celebración, los asistentes podían conocer las propuestas artísticas más novedosas protagonizadas por las personas con discapacidad intelectual del centro. El grupo de danza “Danza Conmigo” y el recién creado grupo de cuentacuentos “Manos de cuento” presentaban sus últimos trabajos.

Tras el acto, los asistentes recorrían en imágenes la historia completa del centro a través de la exposición fotográfica “Mucha Vida”. La muestra, que viajará en junio a la Casa de la Cultura de Monzón, es el resultado del trabajo colectivo de profesionales y usuarios, encargados de la selección de imágenes y textos.

Para finalizar, todos los asistentes compartían una merienda ofrecida por los alumnos de la escuela taller de hostelería de la Fundación Asistencial Atades Huesca Diservice. El programa conmemorativo, con actividades programadas en diferentes espacios culturales de Monzón y en el propio centro, se extenderá hasta el 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00