Actualidad
aviso por frio

Cuidado con los carámbanos en los tejados o la congelación de tuberías

El Ayuntamiento de Canfranc recuerda los consejos básicos para evitar desperfectos por el frio<br>

Aunque los habitantes de las localidades del Pirineo conocen la forma de proceder ante la llegada de frentes de frio extremo y nevadas, el ayuntamiento de Canfranc ha pensado que no está de más recordarlo y lo ha hecho a través de sus redes sociales. Además de extremar la precaución al transitar por las calles heladas, ponen el acento en los carámbanos de hielo, algunos de hasta medio metro, que jalonan las canaleras de los tejados estos días.

Otra recomendación en la que hacen hincapié es la de evitar la congelación de las tuberías del domicilio. “Recordamos poner la calefacción anti-hielo, vaciado las tuberías si no se habita e, incluso, a la noche y viviendo, dejar un hilo de agua en edificios antiguos o no bien aislados.”

La localidad recibía copiosas nevadas que todavía se mantienen en los márgenes de las calles. En Canfranc la Agencia Estatal de Meteorología anuncia 11 grados bajo cero de mínima y 1 de máxima para este viernes, al igual que el jueves, donde se registraban 9’8 Cª a las 8 de la mañana del jueves.

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alerta por nevadas para este viernes, 8 de enero, entre las 00 y las 9 horas. Hay nivel naranja en todo el Pirineo oscense y aviso amarillo en el centro y sur de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00