Actualidad
sabiñánigo

Cumplido el objetivo de la VI edición de la Marcha por la Vida y en contra del cáncer

Con la participación de más de 1.000 asistentes y el lema de este año de “Sin ti, no sería lo mismo” ha recorrido las calles de la localidad

Este domingo día 19 pasadas las 11,00 horas se iniciaba la VIª edición de la Marcha por la Vida y en contra del cáncer , con la que cada año se comprometen cientos de personas, de cualquier edad y que en esta ocasión había cambiado de su fecha habitual de junio y en sábado. Organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo,GMS, en colaboración con la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad serrablesa, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, se ha desarrollado con toda normalidad, en una jornada festiva, que ha contado con 1.130 inscritos y la venta de las 1.000 camisetas que este año han sido rosas, cambiando de su color habitual del verde.

El presidente de la asamblea local de la AECC de Sabiñánigo y el Alto Gállego, Marcelino Elizalde, destacaba “ la respuesta fiel de los participantes en la propia marcha como inscribiéndose, aunque no han podido asistir a la misma, que ha transcurrido con gran ilusión, personas de todas las edades y que el tiempo ha respetado, aunque han caído algunas gotas de lluvia”. Igualmente “ el agradecimiento a las empresas que colaboran con material y aportaciones económicas y de los voluntarios en la organización de este evento solidario”.

Con referencia al cambio este año de mes y fecha de celebración, Elizalde ha precisado que “ ahora se reunirá la junta para valorar el desarrollo de la actividad, pero va a mantenerse su realización entre el tercero o cuarto fin de semana de este mes de mayo”.

Antes de la carrera, que los asistentes han podido hacer corriendo o andando, se ha llevado un calentamiento con la colaboración de Azhara Fuentes y después de la misma se ha disfrutado de una masterclass de zumba con diversos bailarines y profesores.

El recorrido este año también ha sido diferente al llevado a cabo en estos últimos cinco años, con salida desde la citada plaza se continuaba por las calles Serrablo, del Pilar, las avenidas de Huesca y Ejército español, giro por la rotonda del bulevard, siguiendo por las mencionadas avenidas y para concluir en la Plaza España donde se ha realizado el sorteo de regalos entre los participantes, en un ambiente festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00