SABIÑÁNIGO

Curso de formación para personas cuidadoras

Se pondrá en marcha en marzo y ahora se entra en el periodo de información e inscripciones

Hogar personas mayores de Sabiñánigo
Zona de recepción del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo

Desde el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ,IASS, va a llevar a cabo un curso de formación y asesoramiento para personas cuidadoras, que comenzará el día 13 de marzo y constara de 10 sesiones.

Noelia Marcén , directora del centro, comentaba que “ estas acciones fuera de las dirigidas a los socios, se pusieron en marcha con la Ley de la dependencia , no es para una titulación académica reglada, está encaminada a personas que cuidan a sus familiares en el domicilio debido a razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia, para aprender estrategias que refuercen la labor de cuidado que están realizando.”

Estos cursos se apoyan en conocimientos teóricos que se ponen en práctica a través de ejercicios, facilitando también el intercambio de experiencias de cuidado entre las personas participantes. Los temas que se tratarán serán: higiene postural y transferencias, movilizaciones y transferencias, estimulación en el domicilio, inteligencia emocional y herramientas de autocuidado y técnicas de relajación entre otras.

Se tienen prevista una reunión informativa sobre la puesta en marcha de este servicio el lunes 2 de marzo a las 12 horas en el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo.
Para cualquier duda o cuestión relacionada con este tema se pueden poner en contacto con el Hogar de Personas Mayores y en el teléfono 974 48 10 47, en horario de 8 a 15 horas.

Por otra parte Marcén, comentaba que “ en Octubre comenzaron todas las actividades del actual curso para los miembros asociados al Hogar y que van desde la espalda sana, yoga, bailes a risoterapia entre otras. Próximamente se empezará a impartir los cursos de informática.”

Comentarios