Actualidad
formación

Curso gratuito sobre autoconsumo de energía solar en el medio rural

El taller, organizado por Ecodes, se celebra en formato telemático y con inscripción previa<br>

Los días 9 y 10 de noviembre va a comenzar el curso/taller “Dinamizando el autoconsumo y las comunidades energéticas en el medio rural”. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, promovida por el Gobierno de Aragón y en la que colabora ADECUARA, que se va a desarrollar en todo Aragón en distintas sesiones y que en este caso concreto está destinada a los vecinos de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, siendo el primero de los 10 talleres que se van a desarrollar en total.

El autoconsumo de energía solar y las comunidades energéticas están viviendo un despegue sin precedentes en España. Especial relevancia tiene este tipo de modelos de generación distribuida, renovable y colectiva en el medio rural. Generar energía que compartir con los vecinos, de forma local, limpia, segura y barata puede ser una palanca de desarrollo para la actividad en el medio rural como polo de atracción tanto de turismo sostenible como de actividad económica derivada de la aparición de nuevos negocios relacionados.

El taller se desarrollará vía Online, de 16.00 a 18.00 h., y constará de dos partes. El día 9 se hablará sobre autoconsumo y comunidades energéticas, abordando las ventajas y la rentabilidad de apostar por autoconsumir nuestra propia energía renovable. El día 10 será más un proceso participativo en el que se explicará cómo el autoconsumo colectivo de energía solar y las comunidades energéticas pueden ser una palanca de cambio en el Álto Gállego y Jacetania.

El taller es gratuito pero requiere inscripción previa, enviando un mensaje a este correo electrónico: carlos.pesque@ecodes.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00